El 63% de los hogares con niños hasta 15 años está conectado a Internet. Por su parte, en el 60% de los hogares con niños entre 6 y 15 años hay al menos un ordenador de sobremesa, porcentaje que no alcanza el 40% en los hogares sin menores.
Más de la mitad de los jóvenes de 16 y 17 años han entrado en alguna ocasión en chats, aunque no muestran demasiado interés por los foros.
El 84% de los jóvenes de 16 y 17 años ha utilizado al menos en alguna ocasión Internet.
los chicos de entre 14 y 17 años son los que más usan los juegos "online", mientras que las chicas de la misma edad y los adultos jóvenes no los utilizan tanto.
Por oto lado, demuestra que el correo electrónico es la herramienta más utilizada por los jóvenes y que este colectivo usa Internet básicamente para divertirse y comunicarse y no como un medio a través del cual buscar información relacionada con los estudios.
Además es un dato muy relevante la importancia que se le da a la posibilidad de descargarse música, ya que el 55% de los chicos lo considera muy importante, frente al 44% de las chicas, lo que concuerda plenamente con la frecuencia de uso.
Otra diferencia relevante es la de la hora de conectarse entre los jóvenes de 14 y los 17 años. En las chicas predomina la conexión tarde-noche, mientras que en los chicos lo hacen en la noche-madrugada.
Los jóvenes consideran que lo peor de Internet son la lentitud de conexión, la excesiva publicidad y los virus y, si bien les preocupa la seguridad, no ponen medios para protegerse. Por otra parte, un 64% de ellos reconoce que ha aprendido inglés para navegar mejor, ya que ese es el idioma que predomina en la red y servicios "online".
domingo, 9 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario